quarta-feira, 15 de fevereiro de 2012

¿Por qué la agroecología es la solución al hambre y a la inseguridad alimentaria?




Los movimientos por la alimentación, la agroecología y el futuro de la
alimentación y la agricultura. Hoy en día, mil millones de personas viven
con hambre. Los precios pico del petróleo y la degradación del medio
ambiente ponen en peligro la seguridad alimentaria de miles de millones
más, especialmente si tenemos en cuenta que la mitad de la población
mundial vive en entornos urbanos, dependiendo de alimentos industrialmente producidos e importados. Se requiere urgentemente una transición, pero, ¿cómo?, ¿qué políticas alternativas pueden permitirles a las comunidades lograr su seguridad alimentaria de cara a los desafíos ambientales, mientras que al mismo tiempo se mejora su calidad de vida, se construye resiliencia y se conservan los ecosistemas?

Varios movimientos sociales relacionados con los alimentos ya han surgido en todo el mundo, pero ¿desafíos actuales enfrentan actualmente?

Miguel Altieri (profesor de Agroecología en la Universidad de California,
Berkeley y autor de Agroecología: La ciencia de la Agricultura Sostenible) comparte sus puntos de vista en una conferencia sobre Agroecología co-organizada por el Transnational Institute (TNI), el Instituto de Estudios Sociales (ISS), y el Real Economics Group en la Universidad de Amsterdam (diciembre de 2011).

Para recibir actualizaciones y noticias sobre próximos eventos y nuevas publicaciones, puede suscribirse al boletín de TNI en el siguiente link: http://www.tni.org/civicrm/mailing/subscribe